Cómo los préstamos personales afectan tu historial de crédito

Piénsalo bien antes de pedir un préstamo personal o cualquier otro tipo de crédito, sin importar la institución. Es un compromiso que va a durar al menos unos buenos años.

04/07/2024

Mantén siempre un buen historial de crédito

En cuanto a tu historial de crédito, en México, los préstamos personales funcionan según tu compromiso. Si pagas a tiempo, tu historial mejora; si dejas de pagar, tu historial empeora. Por eso, es importante pagar siempre a tiempo tus cuentas para mantener un buen historial y tener siempre crédito en el mercado financiero.

Además, si tienes diferentes tipos de crédito, como tarjetas de crédito, puedes mejorar tu puntuación mostrando que puedes manejar varios tipos de deudas. Para personas con poco o ningún historial de crédito, un préstamo personal puede ayudar a establecer un historial positivo.

NU
CRÉDITO PESSOAL

NU

Desembolso inmediato
 
Montos altos
Desembolso inmediato para que uses el dinero cuando lo necesites.
Serás encaminhado a outro sítio

Factores a considerar antes de solicitar un préstamo personal

Antes de pedir un préstamo personal, considera algunos factores para que tu historial siempre sea positivo. Primero, analiza tus ingresos mensuales y ve si esta nueva deuda encaja en tu presupuesto. Si es así, no dudes en solicitarlo. Pero si ves que no podrás pagar las cuotas, mejor espera una oportunidad futura. Oportunidades para pedir préstamos personales, especialmente con Nu, no faltan.

El segundo punto a considerar es la tasa de interés ofrecida. Asegúrate de que el préstamo te ofrece la mejor tasa del mercado. Si es así, adelante. Otra cosa importante es el plazo del préstamo. Piensa en cuánto tiempo estarás pagando el dinero que pediste prestado. Piensa en esto como una relación a largo plazo. Asegúrate de estar dispuesto a mantenerla por un buen tiempo.

Presta atención al monto y al plazo del préstamo

Fíjate bien en el monto y el plazo del préstamo, ya que dependiendo de estos, puede afectar tu historial de crédito. Elige un monto que realmente necesites y que puedas pagar sin alargar mucho el plazo. Así encontrarás el equilibrio perfecto entre una cuota manejable y un plazo razonable para no desperdiciar tu dinero en intereses. Recuerda, los préstamos personales no son dinero caído del cielo; vienen del banco, plataformas financieras y otras instituciones. Una vez solicitado, debes pagarlo, incluso con las facilidades que ofrece Nu.

>